Poppy OP en TOP, JG, SUPP
Poppy es una locura actualmente, es la campeona TIER S posiblemente en casi todas las líneas. Solo falta algún ONE TRICK PLAYER que la haga rendir en MID, y completaria de ser quién domina cada uno de los carriles. En el parche 14.19 Poppy fue una amenaza, y lo continua siendo en el 14.20 durante 2 semanas más, y quizás la siguiente, es solo ver Amumu que todavía no recibe un NERF directo pese a ser el JG más seguro de escoger durante más de un mes.
ESTADÍSTICAS en MAESTRO
Se mantuvo oculto ¿Cómo es posible?
Ningún PICK reduce el chanche de 50% de WR, en TOP resalta con 52% y en soporte explota con un 54%. Manteniendo un BAN del 20,66% de las partidas, siendo demasiado para una pequeña Yordle con un martillo. En resumen, en elo alto es PICK o BAN en la mayoría de los juegos, puesto compromete demasiado la partida.
MATCHUPS MASTER
1- Primer motivo del TIER S | Counter del PICK'S META y POPULARES
Como pueden ver deniega o tiene números MUY POSITIVOS contra casi todos los campeones más usados y metas actualmente. Es solo ver el % de PICK RATE en general de cada barra, y usualmente alguno de estos campeones compondrá alguno de los equipos. Es decir, que desde un inicio, Poppy tiene una ventaja para el equipo en relación poder denegar a cualquier del equipo rival. Es solo ver que JG es su ''PEOR ROL'' y contrea PICK'S fuertes y frecuentes que toma el propio Agurin en el rol, como J4 y Kha'Zx.
ESTADÍSTICAS EN DIAMANTE
MATCHUPS DIAMANTE
Resultados en DIAMANTE
En diamante pareciera tener aún mejores pocos resultados, esto posiblemente al menor control de combatir contra Poppy en partidas. Es solo ver como resalta el % de WR contra cada uno de los campeones. Incluso se podría suponer que Poppy en MID podría ser buen PICK para contrarrestar algún PICK que posea un dash, o su setup depende de algún desplazamiento, puesto (Yasuo, Yone , Sylas, Ahri, Lb, Zed, Akali, Katarina, Galio) la mayoria de campeones vistos en el carril principal, requieren que se ejecute su movilidad para dar cover o bien infligir algún daño principal.
2- Segundo motivo | El daño en poco tiempo y el descarte de jugadores con las habilidades
Poppy no aparenta tener demasiado daño, sin embargo, es cosa de ver como están las habilidades de fuertes desde el daño y utilidad. La Q hay que recalcar que más allá de daño plano, está infligiendo un 9% de la VIDA MÁXIMA del objetivo en el primer impacto, teniendo un máximo de 18%. Solo piensa que Eclipse, una pasiva de 2900 de oro solo te otorga este daño con un 6%. Ya con este, el PICK UP contra un luchador o carry, resulta destructivo. Ahora queda esto de tomar posición y cazar en alguna TEAM FIGHT. En si, Poppy es capaz de stunear 2 segundos con E al MAX. Siendo suficiente quizás para deleatar a 1, y si esto no es suficiente, puede agregar 1 segundo más con R, o bien no utilizarla para denegar algún escape de DASH con su W, la cual lentea al proceso de bloquear al objetivo. En si, teniendo un follow, Poppy elimina a 1 de la TEAM FIGHT sin problemas, y a su vez, puede quedarse con los carrys para denegar cualquier acceso con W+E. Siendo muy flexible como FRONT y PEELER. Ahora consiguiendo esto, aún sino usas R, su definitiva puede expulsar a los rivales, aunque atinando a solo 1, te permite ganar algún objetivo o TEAM FIGHT, puesto si con E+W es capaz de denegar a 1, y con R denegar a 1 más. Esto te entrega la ventaja númerica en varios enfrentamientos. Esto es lo que tiene tan fuerte a Poppy
HABILIDADES
RUNAS
OBJETOS
Palabras finales
Aprovechen a Poppy mientras siga como PICK OP durante este periodo, en este parche 14.20 se nerfea un poco respecto a su limpieza en jungla, y hostigamiento con la pasiva. Pero el NERF ES NADA realmente. Seguirá igual de fuerte como está a mi parecer