🚁 CORKI MID ASESINO | LA BUILD QUE ESTÁ DESTROZANDO CHALLENGER EN KOREA 🚁

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Corki
Corkithe Daring Bombardier
middle
Middle

¿POR QUÉ CORKI ASESINO?

Corki ha recibido muchos cambios en el parche 14.10 y esto ha resultado en muchas builds distintas que aún se están cocinando para encontrar la mejor versión del mismo, en este caso vamos a ver un setup que está utilizando SCOUT, Mid del equipo LNG Esports en la LPL que consiste en jugar Corki como si fuese un Asesino.

Este setup busca objetos que nos hagan fuertes muy pronto para snowballear la partida en los primeros compases, por lo que hay que tener en cuenta que decaerá bastante conforme se alargue la partida y esto lo convierte en una build un poco arriesgada, pero muy divertida.

Con las runas y objetos que vamos a analizar a continuación, podrás jugar **Corki **como si fueses un Talon, saltando hacia el enemigo con tu W - Valkyrie y volándolos en un segundo con el daño verdadero de nuestros auto-ataques gracias a la **Letalidad **y a la E - Gatling Gun.

HECHIZOS DE INVOCADOR

Teleport
Teleport
Flash
Flash
  • Teleport: es el hechizo predeterminado ya que vamos a buscar recalls tempranos para ser fuertes lo antes posible.
  • Flash: es el hechizo mas importante ya que Corki es un Tirador de muy poco rango y nos va a ayudar a reposicionarnos.
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RUNAS

Domination
RUNE_CATEGORY_NAME_8100
RUNE_NAME_9923
RUNE_NAME_8143
RUNE_NAME_8138
RUNE_NAME_8135
Precision
RUNE_CATEGORY_NAME_8000
RUNE_NAME_8017
RUNE_NAME_9104
Shards

Como jugar Corki ASESINO con Hail of Blades:

El estilo de juego con HoB en Corki se basa en hacer trades cortos con la E - Gatling Gun y pegando 3 auto ataques rápidos aprovechando la penetración de armadura que nos proporciona la E. Es importante usar la W - Valkyrie para realizar los trades ya que la runa Sudden Impact se activará y nos dará mucho daño para estos trades. Eyeball Collection nos proporcionará mas Daño de Ataque conforme avance la partida y Treaasure Hunter va perfecto ya que buscamos hacer snowball con este setup, por lo que cuanto antes lleguemos a nuestros objetos antes seremos un Helicóptero Asesino.

De secundarias llevamos Legend: Alacrity ya que no vamos a comprar nada de velocidad de ataque y esto va a hacer que se sienta un poco mal pegar auto ataques sin HoB, y Cut Down que es una runa que han cambiado hace poco y nos da mucho daño en all-ins.

De marcas vamos a ir una de Attack Speed por lo que mencionábamos anteriormente de este stat que no vamos a itemizar, Adaptive Force para tener la máxima cantidad de AD y aprovechar la penetración de armadura y Health en lugar de vida por nivel ya que buscamos ser fuertes en los primeros compases y no escalar.

PRIORIDAD DE HABILIDADES

Gatling Gun
e
Phosphorus Bomb
q
Valkyrie
w
Phosphorus Bomb
Valkyrie
Gatling Gun
Missile Barrage

Orden de habilidades siempre R > E > Q > W

  • Q - Phosphorous Bomb: Solia ser la habilidad a maxear pero con esta versión de letalidad pasa a un segundo plano ya que vamos a priorizar la E, pero esta habilidad sigue siendo importante de dar ya que nos otorga visión del enemigo durante 6 segundos.

  • W - Valkyrie: Es nuestra última habilidad a maximizar pero es clave para activar la runa Sudden Impact que nos dará un daño verdadero insano a la hora de hacer all-ins y gapclose a los enemigos. Además podemos usarla para kitear ya que mucha gente no se espera el daño que hace al pasar por encima.

  • E - Gatling Gun: Va a ser nuestra habilidad a maximizar y la principal, ya que reduce la Armadura y MR del enemigo hasta 24 a nivel máximo, esto combinado con nuestra build de letalidad nos permitirá hacer **daño verdadero **en momentos muy tempranos del game. Además la habilidad no se puede fallar y hace mucho daño, cosa que no se suele tener en cuenta.

  • R - Missile Barrage: No es una habilidad tan importante como con el **Corki **antiguo AP pero sigue siendo muy fuerte y hace mucho daño, además pegar auto ataques recarga misiles y con el HoB hacen una sinergia importante para no quedarnos sin cohetes, además los enemigos normalmente solo pensarán en los auto ataques y no se centrarán en esquivar los cohetes, por lo que se irán deleteados.

COMO JUGAR CORKI ASESINO

EARLY GAME (LANING PHASE)

En fase de líneas nuestro objetivo es abusar lo máximo posible de nuestro oponente en 1v1, hay que tener en cuenta donde está el jungla rival ya que queremos usar la W - Valkyrie para tradear, y si la utilizamos y nos gankean estamos prácticamente muertos.

En caso de que el enemigo juegue pasivo y no nos permita tradear/matarlo buscaremos rotar hacia TOP/BOT para snowballear.

Nuestro objetivo es asegurar para nuestro primer recall un Serrated Dirk, y finalizar nuestra Opportunity lo antes posible para empezar a ASESINAR.

TIP -> Podemos usar también la W de manera lateral para esquivar habilidades y aun así aprovechar el Sudden Impact.

MID GAME

Normalmente Corki nunca ha sido demasiado bueno en sidelane, pero esta versión si lo es, en este momento de partida lo que vamos a buscar es asesinar a quien nos lo permita, por lo que iremos a side y pushearemos, en caso de que el medio enemigo vaya a recoger la oleada y podamos lanzarnos hacia el (siempre teniendo en cuenta nuestro jungla y el rival) lo volaremos en pedazos.

Si el medio enemigo juega con cuidado y no nos da estas ventanas, aprovecharemos la prioridad de la side para movernos a medio y generar situaciones de superioridad numérica las cuales el equipo enemigo no respetará y habrán teamfights 4v3/5v4.

TIP -> Intenta stackear oleadas en lugar de pushear rápido para tener mas tiempo cuando rotes hacia medio.

LATE GAME

Por desgracia esta build no es demasiado buena en late game, pero aún así hay cosas que podemos hacer. En este punto nuestro objetivo sigue siendo el mismo, pero será mucho mas difícil oneshotear y además moriremos muy rápido en las teamfights.

Debemos centrarnos en hacer un pick, es decir matar a alguien rápido antes de la pelea 5v5, ya sea cuando este recogiendo una oleada, cuando vaya el ADC a por su red, algun facecheck, etc...

TIP -> Si casi todo el mundo va full build y te sobra oro, vende objetos de letalidad por objetos de Daño/Crítico.
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COMBOS

TRADING

El combo para tradear en línea de Corki es:

W -> E -> AA -> Q -> AA -> AA

TIP -> Si el enemigo se aleja es mejor dar un auto ataque de más que usar la Q, que puede fallar.

ALL-IN

El combo de all-in de Corki una vez es nivel 6 es:

W -> E -> AA -> R -> AA -> R -> Q -> AA

FACECHECK

El combo en caso de que los enemigos nos hagan **facecheck **de Corki es:

E -> Q -> R -> AA -> W -> AA -> AA

TIP -> Como tenemos visión del enemigo y el no de nosotros empezamos con la Q y la R que no podemos fallarlas.

ITEMIZACIÓN

Doran's Blade
Doran's Blade
Health Potion
Health Potion
  • Doran's Sword: siempre vamos a empezar con este item ya que nos proporciona todo lo que necesitamos; daño de ataque, vida y robo de vida para poder aguantar la línea sin problemas y jugar agresivo.

MATCHUPS (ENFRENTAMIENTOS)

Corki es un personaje que ha pasado de ser un mago de escalado a ser un lane bully, lo que significa que no suele tener matchups malos ya que es tan fuerte en línea (Especialmente con HoB) que suele ganar casi todas, por ello puede ser blindpick sin problema. Además de que se está jugando mas de ADC que de MID, por lo que el enemigo no sabrá a que línea vas con seguridad.

Vamos a recalcar sus peores matchups, que será contra personajes que puedan aguantarle bien la línea y escalar mejor que el, o simplemente personajes que se le tiren al cuello y puedan acabar con el fácilmente. Además de sus mejores matchups que son básicamente personajes de rango medio-bajo que no son especialmente fuertes en línea o simplemente no le abusan suficiente y no escalan demasiado bien.

A continuación vamos a ver cuales son sus matchups mas comunes que mas se nos pueden complicar:

FÁCILES

Sus enfrentamientos mas sencillos son Sylas y Yone ya que son personajes que son melees y son bastante débiles en fase de líneas, podemos hacer lo que queramos con ellos y aunque consigan objetos van a ser muy blanditos y les haremos oneshot. Otros matchups sencillos podrían ser Tristana y Ahri a los que simplemente ganamos por naturaleza del campeón en fase de líneas y por hacer mucho mas daño que ellos, teniendo la agencia total del control de línea.

DIFÍCILES

En cuanto a las líneas mas complicadas vendrían a ser Zed y Akali ya que son asesinos que simplemente van a aguantar los primeros niveles contra ti y al nivel 6 te van a matar sin demasiadas complicaciones. Tambien destacan LeBlanc y Twisted Fate que tienen CC muy simple y pueden facilitar a su jungla para matarte sin que puedas prácticamente hacer nada.

TIP: Te recomiendo banear Akali ya que es de los medios mas jugados y de los mejores matchups de Corki.

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