INTRODUCCIÓN
Karthus es un campeon fácil de usar pero difícil de masterizar. Lo que hace que sea un campeon fácil es su capacidad de siempre hacer daño, tanto con su pasiva como su R. Ahora con el nuevo ítem de APs, el winrate de Karthus bot se ha disparado (+2% que es mucho), al estar tan OP, se banea un 40% de partidas. Si en una partida no se banea, es un buen pick de blind que siempre va a ir bien con cualquier composición(intentar no tener todos AP).
HECHIZOS DE INVOCADOR
Con Karthus nos interesa ir con Extenuación para poder dar más fácilmente las Q y para tener survabilidad contra asesinos/burst.
RUNAS
Casi siempre iremos con estas Runas, podríamos cambiar Golpe bajo por Sabor a sangre si nuestro equipo no tiene mucho CC y jugamos contra pokeo.
BUILD
Casi siempre empieza con las dos pociones recargables, ya que los primeros minutos de partida a veces no puede farmear, el objectivo es sobrevivir i farmear lo máximo possible, y no necesitas una espada de doran ya que nunca vas a ganar prioridad. El momento que puedes empezar a luchar es al nivel 2 o 3.
Si va contra mucho pokeo/quemaduras o contra un matchup complicado como kalista, va a ir escudo de doran.
TIPS & TRICKS
- En early normalmente nos interesa tener prioridad en la línea, pusheando con las Q's, para asi después poder pokear debajo de la torre enemiga mientras el ad enemigo farmea.
- Leer el movimiento del enemigo para dar más Q's. Cada persona tiene un patrón de movimiento, cuando más elo estes más díficil y mas impredecible es el movimiento de los jugadores, dependiendo de si juegas con gente buena/mal vas a tener que adaptarte a como tirar las Q's.
- Usar la W para visión.
- En luchas de dragón/barón a veces es buena idea empezar tirando la R, si sabes que vais a luchas 100%, para si haces el daño con la R, entras, mueres y luego puedes usar tu pasiva para dar con las Q's (en vez de tirar la R).
- No tiene muchos counters, es un pick muy seguros, básicamente asesinos que le puedan oneshotear o magos que le hagan outrange.