![Shyvana](https://raw.communitydragon.org/latest/plugins/rcp-be-lol-game-data/global/default/assets/characters/shyvana/skins/base/images/shyvana_splash_centered_0.jpg)
Puntos Clave
Pre lvl 6: tienes muy buen clear y velocidad de movimiento pero es muy dificil poder luchar y por lo tanto lo mejor es intentar conseguir el lvl 6 consiguiendo un cangrejo y dando un free recall a algún compañero ayudandole a pushear, para despues del segundo clear tengas el lvl 6
Lvl 6 sin items completados: La idea es luchar los objetivos con la ulti, por lo tanto si tienes ulti y algo de presión empieza los objetivos y en caso de luchar tienes mucha facilidad para escapar o en el caso de igualdad numerica de ganar la fight, ademas si haces el punto pre 6 suele permitirte hacer el primer objetivo con una ventaja de ulti y lvl asegurandolos la mayoria de las veces.
Shojin: al tener el primer powerspike de item, nos convertimos en unos bruisers con muchisimo daño muy poco cd en las habilidades y capacidad para hacer 1vs 1 a cualquier tipo de campeon, por lo tanto cuando tengamos ulti queremos aprovechar para luchar cualquier pelea en igualdad o ventaja numérica ya que podemos matar a cualquier tipo de campeon de forma rapida y facil gracias a nuestro daño hybrido, porcentual, y burst. Liandry: al tener nuestro segundo powerspike de item hace que nuestro daño de la e ya sea muy notorio, permitiendo jugar a pokear con e en caso de que el enemigo tenga mucho dps o meternos de lleno en caso de que no puedan hacernos mucho focus o tengan menos del 50% de la vida ya que con nuestro burst y rango tendran que huir.
3er item: al tener el tercer item nos interesa jugar en el caso del rift maker a melee y all in, en el caso de llamarada sombria a poke, en caso
![Flame Breath](https://raw.communitydragon.org/latest/plugins/rcp-be-lol-game-data/global/default/assets/characters/shyvana/hud/icons2d/shyvanaflamebreath.png)
![Twin Bite](https://raw.communitydragon.org/latest/plugins/rcp-be-lol-game-data/global/default/assets/characters/shyvana/hud/icons2d/shyvanatwinbite.png)
![Burnout](https://raw.communitydragon.org/latest/plugins/rcp-be-lol-game-data/global/default/assets/characters/shyvana/hud/icons2d/shyvanascorchedearth.png)
![Twin Bite](https://raw.communitydragon.org/latest/plugins/rcp-be-lol-game-data/global/default/assets/characters/shyvana/hud/icons2d/shyvanatwinbite.png)
![Burnout](https://raw.communitydragon.org/latest/plugins/rcp-be-lol-game-data/global/default/assets/characters/shyvana/hud/icons2d/shyvanascorchedearth.png)
![Flame Breath](https://raw.communitydragon.org/latest/plugins/rcp-be-lol-game-data/global/default/assets/characters/shyvana/hud/icons2d/shyvanaflamebreath.png)
![Dragon's Descent](https://raw.communitydragon.org/latest/plugins/rcp-be-lol-game-data/global/default/assets/characters/shyvana/hud/icons2d/shyvanadragonsdescent.png)
la e es la habilidad principal de daño de shyvana lo que hace que sea necesario maximizarla de primeras y aunque su segunda fuente de daño sea la q preferimos mejorar la w ya que nos da velocidad de movimiento el qual usaremos tanto para limpiar mas rapido como para perseguir enemigos y escapar facilmente.
![Spear of Shojin](https://raw.communitydragon.org/latest/plugins/rcp-be-lol-game-data/global/default/assets/items/icons2d/3161_fighter_t3_spearofshojin.png)
![Liandry's Torment](https://raw.communitydragon.org/latest/plugins/rcp-be-lol-game-data/global/default/assets/items/icons2d/6653_mage_t4_liandrysanguish.png)
Estos dos objetos se compran de izquierda a derecha, y te permiten tener un early midgame seguro y con capacidad de snowball gracias al alto cdr y daño, junto con el hp que combina percectamente con las altas resistencias de shyvana de forma básica