ES

Dragonite con Manaphy y Nákara ha pasado muy desapercibido, este es uno de sus decks más sólidos

Comments2

Ninguna carta se puede cambiar

2
2
2
2
1
2
2
2
1
2
2

Cuál es la función de cada carta?

Este deck está centrado en Dragonite, un pokémon NO-EX, que a pesar de ser un fase 2 y necesitar 4 energías de distintos tipos, tiene uno de los ataques más rotos del juego. Consiste en que reparte 4 hits de 50 de daño cada uno entre todos los pokémon del rival. Puede bajarse a varios pokémon a la vez y puedes ganar pegando el ataque varias veces sin hacer mucho más. A pesar de llevar doble tipo de energía y ser muy lento, se puede acelerar con Manaphy, que por 1 sola energía de agua puede dar 2 de agua a la banca a los pokémons que prefieras. La primera energía de agua que saquemos debe ir a ella. Por último, para aguantar algún turno, tenemos un único Druddigon, que tiene bastante vida, no tiene debilidad (por ser tipo dragón) y que lleva un Casco Dentado incorporado (devuelve 20 de daño cada vez que le golpean). Con él no vamos a atacar, pues su habilidad es muy buena para redondear a ciertos pokémons (es decir, que Dragonite necesite un hit menos para poder eliminarlos).

De partidarios llevamos doble Hoja para sacar a Druddigon cuando nos convenga o a Dratini (en malos comienzos) y también usamos doble Nákara (Irida) para muchas cosas; aguantar un hit más y evitar que cualquiera (sí, cualquiera) de nuestros pokémons muera y evitar Helio o Sabrina.

De objetos llevamos una Capa Gigante para evitar que cualquiera de nuestros pokes aguante un hit sin ser eliminado o oneshoteado (a Manaphy le viene genial), doble Comunicación para buscar a Dragonite rápidamente y también usaremos dos Investigaciones y doble Poké Ball.

Cómo se juega?

  • Lo mejor es arrancar con un Manaphy sobre todo si empieza el rival, para meter energías desde turno 1. Druddigon está OK para empezar, sobre todo si tenemos Hoja. Lo peor para empezar es Dratini pues lo querremos sacar rápidamente (con energía u Hoja) antes de que coma daño para no habilitar un Helio.
  • La primera energía de agua que saquemos debe ir a un Manaphy (y ya de paso le ponemos capa a ese Manaphy) para que en el primer Regalo Oceánico cargue al Dratini y al otro Manaphy si lo tenemos, y el resto de regalos deben ir al Dratini y al Druddigon (el primero para cargarlo y el segundo para poder sacarlo sin Hoja y ser afectado por Nákara). Las energías eléctricas irán todas al Dratini, pero cuando ya tenga 4 energías totales, se le pueden dar al Druddigon para sacarlo sin Hoja.
  • Aprovecha al Manaphy todo lo que puedas y si necesitas hacer tiempo saca al Druddigon un poco.
  • Saca al Druddigon y empieza a destrozar con Dragonite
  • Las Nákaras se pueden tirar en cualquier momento de la partida que veas necesario.

Conclusión

Este deck, aunque depende bastante de la suerte al atacar y robar, es bastante divertido y algo sencillo de utilizar. Espero que esta guía te haya gustado y dime en comentarios que le cambiarías. Y si llegaste hasta aquí coméntame si debería hablar de todas las EXS nuevas que mostraron para la nueva expansión de los shinys. Gracias por leer

AdvertisementRemove ads
AdvertisementRemove ads
Your guide has been published! 🎉
TheSelias
TheSelias
Updated 9d ago

Dragonite con Manaphy y Nákara ha pasado muy desapercibido, este es uno de sus decks más sólidos

Tacter games
Welcome to Tacter, !
  • Exclusive Guides

    Get access to tailored guides for your favorite games.

  • Personalized Content

    Receive recommendations based on your favorite games.

  • Follow your favorite Content Creators

    Get notified whenever the best players and content creators releases new guides and posts.

  • Become a Creator and make money

    Become a Creator and make money