Créditos del arquetipo: Lucho Pocket10
Para qué está cada carta de este deck?
En este deck tenemos 3 Pokémons principales, y todos son muy útiles en momentos precisos. Tenemos nuestro Rapidash, pokémon principal al comienzo de nuestras partidas. Tiene vida decente y un daño que está bien por una sola energía. Nos aguantará algún turno mientras cargamos a los demás pokémons. Luego tenemos a Ninetales, pokémon muy, muy interesante pues, a pesar de baja vida para el final de partidas, puede meter 90 de daño por solo 2 energías. Al atacar, solo pierde una de ellas, así que deberemos estar recargándola constantemente. Y, por último, tenemos a Houndoom, pokémon con un daño decente por su coste de energía y además bloquea retiradas, muy últil para combarlo con Ninetales y hacer 150 de daño (60 + 90) en dos turnos sin que el rival pueda sacar al pokémon activo.
En este deck, aparte de nuestros buscadores de siempre (Investigaciones y Poké Balls) traemos una Comunicación, muy útil para buscar alguna evolución si la necesitamos de urgencia, pero esta carta puede ser cambiada por Sabrina o Helio para finalizar partidas con Ninetales o Houndoom en algunos casos. Llevamos un Velocidad X para retirar algo si realmente necesitamos la energía de turno para atacar, y llevamos dos Blaines, exageradamente útil con Rapidash para meter 70 de daño en un turno y eliminar básicos como Eevee o Froakie, pero sobre todo es super útil con Ninetales, para meter 120 de daño de una y 140 con debilidad, oneshoteando Leafeon ex y Celebi ex de un único ataque.
Cómo se juega?
- A ser posible, empieza con Ponyta o Houndour para meter daño barato
- Evoluciona a Rapidash para aguantar algún turno mientras recargas a Houndoom o Ninetales en banca (con Rapidash, si ves algún básico que pueda evolucionar a un ex absurdamente molesto, tira Blaine)
- Dependiendo de cómo vaya la partida, saca Houndoom o Ninetales para matar o bloquear retiradas.
- Termina la partida usando Blaine, Sabrina o Helio (si los llevas) con un Ninetales. También puedes usar Houndoom para hacer daño y bloquear retirada a un EX o algo con mucha vida, luego sacas al Houndoom (si te lo matan normalmente no pasaría nada) y termina la partida con Ninetales + Blaine.
Conclusión
Este deck tiene muchas herramientas para hacer frente a decks con Ex y que son meta, aunque es débil contra decks de tipo Agua. Pruébalo y comenta qué opinas. Nos vemos en la próxima guía