Cómo jugarlo
Se trata de un mazo para aprovechar al máximo el daño pasivo, tanto del veneno como recargando energías en Darkrai.
Con sólo Koffing y Darkrai como básicos, si iniciamos con Koffing y sale cara, tenemos opción evolucionar, envenenar y atacar en nuestro siguiente turno de movimiento. Mientras que si sale cruz, podremos poner al otro Koffing en banca, acelerando el mazo. Iniciar con Darkrai limita algo más el movimiento, que si el rival puede pararle, nos puede dificultar, pero en cualquier caso, sigue haciendo 20ptos de daño en cada turno y al tercer turno ataca.
Lo bonito de este deck es la capacidad de ir generando daño pasivo, que parece poco, pero poco a poco acaba llevándose a casi todo lo que se ponga por delante.
Con Koga puedes apurar a Weezing al máximo para después llevártelo a la mano, ambos, tanto Koffing como Weezing, lo que permite meter de nuevo a Weezing teniendo al otro Koffing en banca.
Sabrina para movilizar al rival si nos interesa, Helio como siempre para rematar.
Un casco y una capa. Casco para si el rival hace pequeños daños cada turno, y la capa para conseguir tener un Weezing de 130HP (aguantando Magnetone por ejemplo) o un Darkrai de 160HP y aguantar un golpe de casi todo.
Giovanni que con su +10 puede conseguir alguna kill inesperada (entre veneno, energía al Darkrai...) y Maya para la combo de ponerle energía a Darkrai y dársela después al Weezing activo, consiguiendo un daño de: 20+30+10=60ptos en turnos iniciales.