4 Palkias
La carta de Palkia forma origen es muy interesante, y llevo echandole el ojo desde que salió la expansión - pero ahora se ha popularizado de una forma que no esperaba.
Mi primera idea al ver a la nueva partidario Anciana de Pueblo Caelestis fue hacer un mazo de 18 entrenadores, osea solo 2 cartas del mismo pokémon, y usarla para revivir al primero para así poder sacar provecho a los 3 puntos. Tras mirar todas las cartas en busca del mejor candidato para esto, termine con Palkia forma origen: 120 de vida en un no EX es casi el máximo exceptuando Snorlax, y tendremos acceso a la nueva Nákara y pociones para aguantar más. Su coste de energía es 3, ni alto ni bajo, pero también tiene acceso a Misty. Su ataque, una vez cargado, es cómo el de Exeggutor EX pero más fuerte, si saca cara mete 120 de daño y si no 60. Así que en general parecía buena opción, aunque no lo termino siendo.
Lo que sí terminó siendo buena idea es el mazo que vemos hoy, en el que Palkia forma origen se utiliza como intermediario entre el clásico combo de Manaphy y Palkia EX. Esto es porque cuando usamos a Manaphy, normalmente vamos a estar regalando un punto al rival, ya que ponemos al frente un Pokémon con muy poca vida que no hace daño, y que además el rival va a tener prisa por quitarse de en medio. Si tras esto, como era común con el mazo de Vaporeon, salimos directamente con Palkia EX, es una forma muy poco óptima de hacer que el rival consiga los 3 puntos necesarios para ganar la partida, ya que como digo estamos regalando el primero y no estamos forzandole a que consiga 4 en vez de 3.
Básicamente, si obligamos al rival a pasar por dos Pokémon no EX y terminar con un EX o directamente pasar por dos EX, técnicamente estamos obligandole a conseguir 4 puntos para ganar, lo cuál es preferible. Palkia forma origen es perfecto para esto por que como ya hemos visto, tiene mucha vida para compensar a Manaphy, puede meter una presión increíble, superior a Exeggutor EX, y además con una o dos cargas de Manaphy ya lo tenemos listo, lo cuál se siente bastante rápido y permite que le metamos las dos Mistys a Palkia EX. No solo eso, también añade más básicos al mazo, ya que otro problema de Manaphy es no tener dos básicos en banca en su primer ataque para aprovechar bien la carga de energía.
Otro punto fuerte del mazo es que Dialga Arceus, el mazo más meta, se tira entre 3 y 4 turnos para meter su primer ataque fuerte, ya que turbo metálico lo aguantamos perfecto con Manaphy y podemos cargar energía en su cara más rápido que ellos. Después del primer turbo metálico, puedes meterle una capa o una Nákara al Manaphy para aguantar otro y obligar al rival a salir con Arceus EX, tras lo cuál Palkia Origen le puede meter 60 o 120 de daño y con capa gigante también aguanta un golpe con el daño máximo de Arceus, dejando todo para un final fácil con Palkia EX.
Aún así, si comenzamos con Palkia EX y es necesario, el mazo se puede jugar igual que un Palkia 18 entrenadores, pasando de Manaphy y simplemente usando las Mistys y las Nákaras para terminar la partida solo con esta carta, así que es muy flexible y el motivo por el cuál este mazo acaba de ganar un torneo considerable de casi 1000 jugadores y ha tenido muchos buenos posicionamientos en otros.