Snorlax Rampardos
Sinergia entre Snorlax y Rampardos
Hay dos motivos por el que estas dos cartas hacen una sinergia brutal.
El primero es que cómo ya sabemos, Rampardos evoluciona de un fósil, y el fósil no cuenta como Pokemon básico. Esto significa que como la mano inicial te garantiza uno, el 100% de las partidas vamos a empezar con Snorlax como si un mazo de 18 entrenadores se tratase. Y esta es buena comparación, por que aunque los fósiles se han usado otras veces para esto para simplemente un poco de consistencia (como los de lucha rápida con Aerodactyl EX con Hitmonlee y Farfetch'd), Snorlax realmente cumple con las estadisticas para ser digno de un mazo estilo 18 entrenadores ya que se puede hacer la partida solo, lo cuál es importante por que aunque los fósiles nos dan esa consistencia, habrá partidas en las que tardemos demasiado en robarlos porque no pueden salir de la Pokeball.
El segundo es el coste de Rampardos para atacar: 1 energía. Esto no solo es obviamente lo que hace tan bueno a Rampardos en general pegando 130, si no que en ningún momento tenemos que cargarle energía en la banca, ya que la única que necesita la podemos poner el turno en el que sale a atacar. Esto significa, parecido a como vimos en una guía anterior de porque Snorlax hace sinergia con Magnezone, que podemos cargar al Snorlax en puesto activo sin miedo, tanto las 2 energías para activar Israel como las 4 para seguir atacando sin él, por que en el momento que nos lo debiliten tendremos a Rampardos de finisher cuando normalmente invertir tanta energía en el Pokémon del puesto activo es un peligro por que si te lo debilitan te quedarás vendido sin nada en la banca.
Otros puntos clave del mazo
Habrá partidas en las que no salga Israel al principio de la partida, y aún así Snorlax con casco dentado y las pociones actuan como un Druddigon en esteroides tanqueando todo lo necesario para sí o sí evolucionar a Rampardos (puede que incluso a los dos) o cargar al segundo Snorlax en la banca con 4 energías, ya que como no llevamos Pokémon Ex, el rival casi siempre tendrá que pasar por 2 de estos bicharracos con 140 de vida y un Rampardos para ganar.
Si a toda esta sinergia le sumamos que Rampardos de por sí ya es una de las mejores cartas del meta por el counter que le hace a Arceus EX entre otros (al cuál mata de un golpe por su debilidad al tipo lucha) creo que ya se entiende por qué es tan bueno el mazo, y probablemente mi favorito hasta el momento en lo que va de expansión Luz Triunfal.